Respeto. Esa es la palabra clave.

5 min read

Deviation Actions

SayuYazawa's avatar
By
Published:
1K Views

Esto es algo que necesitaba decir en algún sitio. Para desahogarme, más que nada, supongo. Porque hay cosas que me sacan de quicio y cuando algo te molesta, lo mejor es soltarlo y ya está.

En fin, comenzaré diciendo que me considero una persona muy abierta de mente en cuanto a todo tipo de cosas. Y, por supuesto, ese "todo tipo de cosas" incluye a los géneros musicales, a los artistas, grupos y demás. La música en general, vaya. Con esto quiero decir que yo no suelo rechazar casi ningún estilo musical, generalmente. Escucho todo tipo de música y son pocos los géneros y los cantantes que de verdad me disgustan, creo que puedo contarlos con los dedos.

Pues bien, no hace mucho que descubrí un género que, si bien no desconocía, no estaba del todo familiarizada con él: El K-POP, o pop coreano, o como quieras llamarlo. A pesar de que no me resulta molesto, el pop no era uno de los géneros que solía escuchar tan a menudo como escuchaba por ejemplo rock o música de piano. Sin embargo, un grupo K-POP llamado NU'EST captó mi atención y tardé muy poco en hacerme fan de ellos, hasta el punto de que incluso he llegado a comprar varios de sus CDs, cosa que no había vuelto a hacer con ningún grupo o cantante desde que conseguí internet en casa, pudiendo así descargarme las canciones gratis.

Tras descubrir este grupo que tanto me gustó, empecé a indagar y descubrí más. SHINee, Hello Venus, M.I.B, Big Bang… Algunos me gustaron más que otros, pero no puedo negar que su música me resulta agradable y que disfruto escuchándola. No porque sea pop, no porque esté de moda, no porque quiera ser "guay", simplemente porque me gusta. No tiene por qué haber otra razón.

Hoy, esta tarde, estuve leyendo una gran cadena de comentarios en un vídeo de youtube, en la que los usuarios no hacían más que discutir por una estupidez tan grande como es el típico tema de "la versión de x cantante es mucho mejor que esta". Una gran masa de usuarios trató a unas cuantas chicas de descerebradas, insultándolas y faltándoles al respeto por el mero hecho de ser kpopers. Nada más. Solo porque les gusta un determinado tipo de música. Me pareció totalmente patético e irracional. En serio, ¿de todas las cosas que se pueden criticar de una persona, creéis que lo más inteligente es criticar los gustos? ¡Los gustos! ¡Y probablemente sean esas las mismas personas que dicen luchar por la diversidad y por el derecho a ser diferentes! Porque todos somos diferentes. Y, como todos somos diferentes, todos tenemos gustos diferentes. Y mis gustos, amigo, son tan respetables como los tuyos y como los de aquella persona de allá y como los de aquella otra.

Me gustaría, especialmente, escribir una respuesta a un comentario de un usuario que aseguraba que "todas las kpopers son unas descerebradas, que se creen coreanas cuando no saben ni escribir español y que el kpop solo gusta a niñatas sin cultura musical."

Vamos a ver, vamos a ver… Gente estúpida hay en todos sitios. En todos. Habrá kpopers idiotas y habrá otras que no lo son. Del mismo modo que habrá metaleros imbéciles y otros que no lo son. Y del mismo modo que en una clase de un instituto, habrá alumnos que sean tontos de remate y otros que sepan comportarse. Vedme aquí, si no lo creéis. Me gusta el K-POP y… ¡oh, vaya! ¡Sé escribir en español! ¡Y no solo eso, sino que también sé respetar tus gustos musicales! ¡Vaya, qué increíble, qué gran revelación! ¿No crees?

Sin embargo, hay personas que piensan, —sí, realmente se lo creen—, que son más inteligentes o más cultos por escuchar un determinado tipo de música. Incontables son las veces que he leído comentarios en vídeos de youtube diciendo cosas como "la música de hoy es pura basura, la gente que tiene dos dedos de frente sabe cuál es la música que vale la pena, blablablá." O también "el pop es una m*erda, a eso no se le puede llamar música de verdad, blablablá."  ¿Y quiénes somos nosotros para decidir qué es música de verdad y cuál no? ¿Quiénes somos nosotros para decir cuál es la música que vale la pena? Hay prácticamente tantas opiniones como individuos en el mundo, aceptémoslo todos de una vez y aprendamos a vivir con ello, no a todo el mundo le va a gustar lo que a ti te gusta.

Yo, personalmente, pienso que no es más inteligente o mejor persona aquel que prefiera el metal al pop, sino aquel que respete ambos géneros aunque no le gusten.

Ahí queda eso, espero que os haya hecho reflexionar un poco, porque a veces no nos damos cuenta, pero hablamos como si lo supiésemos todo y no sabemos nada. Menospreciar el trabajo de otra persona es algo muy feo. Respétalo, aunque no te guste. Yo lo hago y me va bien, no sé vosotros.

Ale, hasta la próxima, ¡un abrazo muy fuerte!


NOTA: Si me veo con ganas, a lo mejor traduzco esto al inglés más tarde. O a lo mejor no. Ya veremos.

© 2013 - 2024 SayuYazawa
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Oniusha's avatar
Estas cosas me parecen indignantes...En serio, he conocido a gente que me llamaba "friki" y "rara" solo por escuchar Jpop y Kpop y me han mirado de la peor de las maneras cuando afirmaba que "no conocía tal canción de tal reggaetonero" o como se escriba...
Tengo un dicho común que siempre respeto y digo: "Haz lo que te guste pero sin causar daño a los demás" vamos, que no está mal que te guste cualquier cosa (Si te apasiona pintarte las uñas con alquitrán teñido de rosa pos ahí lo llevas) PERO NO HAGAS DAÑO A LOS DEMÁS! Te gusta algo que no le gusta a nadie y no haces daño a nadie con ello? BIEN. Te gusta algo con lo que haces daño a otros personas o seres? MAL. MAL
Te puede gustar "maltratar animales" PERO ESO ES HACER DAÑO
Por eso, si ves a alguien que le gusta algo QUE NO HACE DAÑO A NADIE. NO TE METAS CON ESA PERSONA!!! TU ESTÁS HACIENDO DAÑO INSULTÁNDOLA! En serio, estas cosas me ponen enferma...
Me voy, ya está XD
P.D.- A ver cuando subes dibus T_T